19 de mayo de 2011

Redes sociales... y revolucionarias

Internet y las redes sociales vuelven a ser protagonistas estos días. El poder de convocatoria y la efectividad de estos grupos en red han permitido que miles de manifestantes de toda España tomen las plazas de las principales ciudades del país para exigir cambios en el actual sistema político. Bajo el lema “Democracia Real, ya”, estos jóvenes ciudadanos piden un sistema democrático justo mediante concentraciones pacíficas. 

Lo que parecía se iba a quedar en uno de otros tantos intentos de movilización ha terminado cuajando. Y tanto. 
Este es el aspecto que presentaba la Plaza del Sol en la capital dos días después de la convocatoria:

Miles de jóvenes acampados coreando al unísono reivindicaciones como “miles de parados y ninguno callado”, “basta de falacia, queremos democracia” o “si al pueblo maltratan, el pueblo se levanta”. Un movimiento que ya recibe el nombre de "15M".

Viendo la imagen anterior no podemos negar el importante papel que ha jugado Internet. Sólo en Facebook, el grupo cuenta ya con más de 175.000 adhesiones, y esta cifra crece rápidamente. A través de los grupos creados, se convoca a los manifestantes, se indican los itinerarios y en que ciudades se está siguiendo el movimiento. Facebook se convierte así en la red social por excelencia para llamar a la movilización como en otras ocasiones ha ocurrido (reciente queda la revuelta egipcia).
Sólo hay que darse un “paseo” por Facebook para encontrar reivindicaciones de cualquier índole (no solo social). ¿Será Facebook la herramienta definitiva para poner el grito en el cielo? Parece que sí.


Pablo San Juan Saralegui
TULPENKOPF

1 comentarios:

Cryptowallet dijo...

Is your 2fa out of sync and creating a mess while working on Binance? Are you having tricks to nullify this error? If no, just take your phone and dial Binance Support number +1800-665-6722 and get your issues fixed by making one call to the panel of highly-experienced specialists who are there to assist you at every step. Don’t miss the golden opportunity to mend your errors with the supreme assistance of specialists.

Hitbtc Support number
Hitbtc Support Phone number
Hitbtc Exchange Support number
Hitbtc Customer Support number
Hitbtc Customer Service number
Hitbtc Toll Free Number
Hitbtc Helpline number
Hitbtc Customer Care number
Hitbtc number

Publicar un comentario