20 de febrero de 2011

Internet a la caza del "Asesino Knino"

La omnipresencia de las redes sociales es evidente. Los usuarios pasamos varios minutos al día sumergidos en estos batiburrillos de fotos, comentarios, videos y aplicaciones interactivas. Con ánimo o no de establecer contactos sociales, cada vez son más los casos en los que estas inmensas comunidades de usuarios van más allá de la mera realidad para la que se crearon. Si hace un mes la red se movilizaba para dar caza a un grupo de jóvenes que, grabados en video por un vecino, agredían brutalmente a otro a las puertas de una discoteca en el centro de Granada (llegado incluso a conocerse la identidad completa de cada uno de ellos), ahora es el “Asesino Knino” quien ha provocado una marea virtual mayor si cabe. En este caso, el video que ha desatado la polémica es una grabación de cerca de 20 minutos en el que se tortura a un cachorro raza lulú de pomerania de la manera más salvaje. El “Asesino Knino”, cuyo blog donde se publicó el material ya se encuentra cerrado, realiza tan atroz actividad sin mostrarse en cámara y dando como única razón que “odia a los animales”.

“Vigilad a vuestras mascotas, porque pienso hacerles esto”

Internet ya se ha hecho eco. Multitud de eventos y perfiles en las redes sociales, principalmente Facebook, buscan ponerle una identidad a este asesino de canes. Hay quien incluso ofrece hasta 1000€ por una simple pista o “hacerle lo mismo que él hace” en cuanto se conozca su identidad. Por el momento todos los rastreos apuntan a que se encuentra en Badajoz, y ya incluso se dan nombres y apellidos que parecen algo precipitado.

La noticia en estos casos no es que se ha producido una brutal agresión o que un desequilibrado tortura animales, no. La noticia es que la sociedad, a través de una herramienta como son las redes sociales, se moviliza para mostrar su rechazo y pedir que se haga justicia (no debemos olvidar que en el primer caso los agredidos no denunciaron y fue un ciudadano el que lo hizo) para que estos sucesos no queden simplemente en eso, sucesos, ni se olviden.


http://www.facebook.com/event.php?eid=111765778899109


Noticias Cuatro, video donde se pueden ver algunos segundos de la tortura (no recomendable):
http://www.youtube.com/watch?v=mzvlT_uSEjU&feature=related

Pablo San Juan
Tulpenkopf

0 comentarios:

Publicar un comentario